Urgente

Conciliación obligatoria: se levantó el paro de colectivos

El Ministerio de Trabajo desactivó la medida de fuerza que iba a tener lugar este jueves, por lo que el servicio se prestará con normalidad.


Esta noche, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por lo que el paro de colectivos anunciado para este jueves «queda en suspenso», según confirmó la Unión Tranviaria Automotor (UTA), a través de su cuenta de X.

De esta manera, el servicio de transporte se prestará de manera normal.

Cómo se gestó

La UTA informó este miércoles que llevaría a cabo un paro de colectivos a nivel nacional que afectaría a Rosario y la región. La medida de fuerza surgió tras una reunión infructuosa entre los choferes y empresarios del sector, donde no se lograron acuerdos positivos.

La decisión gremial iba a afectar tanto a los colectivos urbanos como interurbanos, paralizando los servicios de corta y larga distancia en toda la ciudad de Rosario y la región. Bajo el lema «Igual remuneración por igual tarea», el paro iba a comenzar en la medianoche del jueves 8 de febrero, afectando a miles de pasajeros y generando preocupación en la población.

Comentarios