Denuncia de una ONG

Se llevaron a 17 perros desde el interior de una sola vivienda

Fue un allanamiento realizado por la policía. "Hasta cuando este despreciable iba a seguir reventando y torturando a estos galgos", expresaron desde la Protectora de Animales


Tras un operativo hallaron 17 galgos en una vivienda y se rescataron 9 de ellos. Investigan si el dueño los utilizaba para carreras ilegales o fines comerciales.

Ayer a la tarde se realizó un allanamiento en una vivienda de Carcarañá, sita en 9 de Julio y Brown, y se secuestró a 17 perros, todos de raza galgo, de diferentes edades, tamaños y sexo.

El operativo estuvo a cargo de personal policial, de Sanidad municipal y de la ONG Rescatados Carcarañá.

Los canes fueron examinados por una profesional, aconsejando derivar a nueve a un hogar para realizar curaciones, en caso de ser necesarios, mientras que los 8 restantes quedaron a cargo de una familia.

No hubo diagnóstico preliminar de maltrato o falta de alimentación.

Lo que se investiga ahora es si su dueño los utilizaba para realizar carreras clandestinas.

“Fue difícil, pero al fin logramos hacer algo, porque esto no podía continuar así, hasta cuándo se pensaba este ser despreciable que iba a seguir explotando, reventando y torturando a tantos animales y seguir como si nada? Quedan muchos más por salvar, en Carcaraña hay muchos como el, y desde ahora las cosas van a cambiar, lo prometemos”, expresaron los integrantes de la Protectora de Animales.

Comentarios