Único caso en el mundo

Se murió el primer perro infectado con coronavirus

El can, que tenía 17 años, falleció en Hong Kong. Pertenecía a una mujer que se recuperó de Covid-19. La presencia del virus en el perrito anciano era era leve. La OMS afirma que los perros no contagian


Se murió el primer perro contagiado con coronavirus. El can, de raza pomerano, pertenecía a una mujer oriunda de Hong Kong. La señora es una paciente recuperada de Covid-19.

El perro, que ya tenía 17 años, presentaba el virus de forma leve. La dueña no quiso que le hagan exámenes para corroborar si la muerte fue exclusivamente por coronavirus.

La mujer, de 60 años, fue hospitalizada el 25 de febrero. Se recuperó y regresó a su casa el 8 de marzo. Al animal se le hicieron las pruebas para el coronavirus en varias ocasiones durante su cuarentena.Un total de cinco pruebas de sus muestras nasales y orales dieron resultados «positivos débiles» para el virus.

La Organización Mundial de la Salud afirma que hasta la fecha no hay pruebas de que un perro, un gato o cualquier mascota pueda transmitir la COVID-19 ya que se propaga principalmente a través de las gotículas producidas por una persona infectada al toser, estornudar o hablar.

Comentarios