Luis Contigiani

Se pasó de vereda: Un ex Frente Progresista se suma al PJ

Ocupará un cargo clave en el Ministerio de Agricultura, que intenta mejorar su relación con productores e industriales agropecuarios


La semana que viene el rosarino Luis Contigiani asumirá como titular de la secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, dependiente del Ministerio de Agricultura.

Después de ser funcionario y diputado nacional en representación del Frente Progresista, Cívico y Social, ahora no dudó en sumarse a las filas del Frente de Todos.

El Ministerio que conduce Julián Domínguez está en pleno cambio de piezas y además de Contigiani designó a Matías Lestani, director del Departamento Económico de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), como secretario de Agricultura.

Respecto a Contigiani ocupó la Secretaría de Sistema Agropecuario, en la gestión de Antonio Bonfatti al frente de la gobernación santafesina, y luego asumió el Ministerio de Producción, durante la primera mitad del mandato de Miguel Lifschitz.

Dejó ese puesto para ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, con la bandera del Frente progresista.

Sin embargo, cuatro años después la relación estaba más que desgastada y sus pares no lo avalaron para otro mandato.

El año pasado intentó renovar su banca y para eso selló una alianza con el dirigente de los recolectores Marcelo «Pipi Andrada» y el ex concejal Jorge Boasso. Tras postularse luego se bajó por un entredicho con el concejal rosarino sobre la publicación de cartelería en la se mostraba con el uniforme tradicional de un preso a la ex presidente Cristina Fernández.

Si ello obró para que hoy el gobierno de los Fernández (Aníbal y Cristina) lo hayan designado para ocupar un cargo, nadie lo sabrá a ciencia cierta.

 

Comentarios