El titular de la CCR, Mariano Schor expresó que: “Desde principio de año, con el inicio del gobierno nacional actual, venimos reclamando el ‘parate’ de la obra pública nacional, ya que afectó fuertemente el sector y la industria, porque ya llevamos perdidos 100 mil puestos de trabajo y la situación es realmente preocupante”.
Y agregó: “Más que todo por la situación en el mantenimiento de las obras, tanto viales como ferroviarias, eso se ve en el caso de Buenos Aires, pero también la falta de mantenimiento en las obras cloacales y el sistema de agua. Se está viviendo una situación muy compleja”.
Respecto a porcentajes, Schor, indicó que: “La industria cayó, según el índice ‘Construya’ del año pasado hasta ahora un 40%, en cuanto al consumo de materiales y en la mano de obra, ya se perdieron unos 100.000 puestos de trabajo”, sentenció.
Mientras que la obra pública en Santa Fe, se sigue manteniendo y trabajando a un ritmo importante, por lo cual impactó positivamente en contraprestación de las obras nacionales. “En ese sentido venimos bien, trabajando”, admitió el funcionario.
Sin embargo a nivel nacional, “desde la Cámara venimos pidiendo que esto se reactive porque ya no hay mucho tiempo. En especial, en cuestiones de mantenimiento de las obras”, recalcó.
El contexto a nivel nacional de empresas de la industria, están pasando una situación muy crítica, están complicadas a nivel económico. “Ante esto, estamos pidiendo reuniones con diferentes secretarias para que se reactive y se atiendan rápidamente”.