Se presentó en San Lorenzo el primer ensamble sinfónico musical

Los músicos de la Banda Municipal, la Orquesta de Jazz Manhattan Swing y el Grupo de Alumnos de cuerdas llevaron a cabo su primer concierto preparatorio ante un lleno total.


El domingo a la noche se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad el primer concierto preparatorio de la incipiente Orquesta Académica Municipal, integrada por el elenco de la Banda Municipal, la Orquesta de Jazz y el Grupo de Alumnos de Cuerdas. De esta forma, ante un lleno total, los músicos locales hicieron su debut en público como protagonistas centrales de este ambicioso proyecto conjunto.

“Fue un primer paso auspicioso ya que el primer concierto fue fantástico. Este es un espacio abierto a nóveles músicos y quizás algunos de ellos puedan formar parte, en el futuro, de la sinfónica provincial”, expresó el Subsecretario de Cultura, Adrián Katzaroff.

Además, el funcionario destacó la labor de quienes están trabajando en la construcción de esta iniciativa cultural: “El ensamble de las diferentes piezas demanda una serie de ensayos extra además de los habituales. El trabajo de los maestros es muy importante y es digno de elogio”.

Comentarios