Se presentó oficialmente la Ley de Conventos, con la que se evita cerrar el Museo San Carlos

La propuesta, iniciativa del senador Armando Traferri, fue presentado a los frailes responsables del museo conventual de San Lorenzo y también otro en la capital provincial


Tras la sanción legislativa, el gobierno provincial promulgó la Ley de Conventos, una norma que otorgará una contribución, en carácter de aporte no reintegrable y mensual al Museo Histórico del Convento San Carlos,  de San Lorenzo, y al Museo Histórico del Convento San Francisco, de la capital santafesina.

La ayuda económica saldrá del presupuesto de educación y cultura y se distribuirá de forma mensual e igualitaria para ambos conventos. El dinero será utilizado para el mantenimiento y restauración, a fin que preserven sus edificios para integrarse como uno de los principales circuitos turísticos de ambas localidades.

La ley, que entrará en plena vigencia el próximo mes, fue destacada por el senador Armando Traferri, quien resaltó el logro de “mantenimiento obligatorio”.

“Para el de San Lorenzo (el museo conventual) ya conseguimos tres millones de pesos, y estamos armando un proyecto para el Convento de Santa Fe, este es un gran paso porque hacía falta un aporte, sino corrían riesgos de cierre. Sobre todo, porque son patrimonios históricos de la provincia y era una obligación del Estado hacerse cargo de estos inmuebles”, aclaró el legislador.

Comentarios