Se produjo un principio de incendio en OIl que fue contenido. Daños materiales menores y sin heridos

La planta petrolera d San Lorenzo generó preocupación entre sus empleados y el vecindario al observarse una columna de humo desde su interior. Se trató de un escape de crudo que ardió. Se investigan las causas


Durante varios minutos, las sirenas de Oil Combustibles SA sonaron desde su la planta que la empresa posee en San Lorenzo, en ruta 11, donde se encuentra su refinadora de petróleo.
Los vecinos observaron como una densa columna de humo partía desde esta industria, generada por un principio de incendio que se dio en una de sus secciones.
“Se estaba purgando el material, específicamente petróleo crudo, cuando se registró un incidente que es motivo de investigación y se generó un foco ígneo. De inmediato actuaron todas las medidas de seguridad, que funcionaron tal lo establecido para contener ese fuego”, señalaron desde la firma.
Respecto a las razones del incendio, se informó que ya están abocados a investigarlo, a la vez que confirmaron que no hubo herido alguno y que los daños materiales fueron menores.
La empresa ratificó que el protocolo de seguridad funcionó “a la perfección”, y que ello contuvo la evacuación del personal, el sonar de las sirenas y l actuación de las brigadas de bomberos internos con uso de espuma y otros materiales específicos para contener cualquier foco ígneo. Y a ello se sumó el sonar de una intensa sirena para alertar del incidente.
“La alarma no duró más de cinco minutos, tiempo en que se contuvo el incidente”, precisaron, tras lo cual la planta refinadora fue recobrando paulatinamente su normalidad con el reingreso de sus trabajadores a sus puntos de labores.
Como era de suponer, los vecinos de los alrededores de la planta se asustaron ante lo acontecido, aunque en ningún momento tales instalaciones estuvieron expuestas a peligro alguno. “Todas las medidas de seguridad para enfrentar contingencias funcionaron a la perfección”, ratificaron desde Oil.
“Agradecemos la colaboración aportadas por los bomberos Voluntarios y Zapadores que a pocos minutos del suceso llevaron a la planta, pero por suerte no hizo falta que actuaran porque las brigadas nuestras pudieron contener el incidente en pocos minutos”, agregó Marcelo Masa, gerente general de Oil San Lorenzo.

#incendio #urgente #OilCombustibles Suenan las alarmas sl24.com.ar

Un vídeo publicado por sl24.com.ar (@sl24.com.ar) el

Comentarios