Semana caliente

«Se pudrió todo» Estibadores cortaron todos los puertos con piquetes

El sindicato SUPA había lanzado la medida la semana pasada, con la decisión de cortar los puertos desde las cero horas de hoy en Timbúes y Puerto San Martín. Reclaman el fin de las operaciones de Milisenda y SAP en la zona.


Las advertencias del gremio de un posible corte total de los puertos de la región tiene varias semanas, la falta de dialogo y la insistencia de al menos tres puertos de seguir nominando las empresa Milisenda y SAP para estibar barcos genero la medida de fuerza que se inició en la madrugada de hoy.

Cargil Puerto San Martín

El gremio denunció a las empresas prestadoras de servicio por falta de pago de las jubilación y tasas sindicales en el años 2021, periodo que entró dentro de una auditoria contratada por las nuevas autoridades, las empresas SAP y Milisenda dejaron depositado en sede judicial cerca de 200 millones de pesos que es la deuda reclamada.

La situación parece haberse tensado al extremo por la decisión de las empresas Renova, T6 y Cofco de seguir contratando a las empresas denunciadas por el gremio para que continuar operando en sus muelles. Desde el gremio afirman en los comunicados enviados a los medios de comunicación de que los estibadores decidieron en asamblea no trabajas más con estas empresas de servicio.

Las empresas Milisenda, SAP y la Cooperativa eran las únicas que operaban en la región por una decisión en 2018 de Herme Juárez desplazando otras dos empresas una de ellas de la región -Brayco – y otra de Buenos Aires Murchinson, la industria nunca dio explicaciones de porque permitió que Juárez decida concentrar el trabajo en 3 jugadores y no los cinco como había surgido de las negociaciones en las que participaron autoridades del gobierno. Hoy y a tres años de esa jugada los puertos tienen gomas en sus portería y el enojo de las autoridades del gremio que combatieron contra Juárez.

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