Se quedaron con las ganas de conocer la Casa Rosada: alumnos sanlorencinos engañados por concejal electo

Alumnos de 5° grado de la Escuela "Sargento Cabral" se quedaron en la puerta de la Casa Rosada y no pudieron entrar a conocerla. Padres denunciaron a Alejandro Cabral, quien les dijo que él les tramitaría el permiso para ingresar.


Stitched Panorama

El 5° grado de la Escuela 113 de San Lorenzo se quedó, literalmente, en la puerta de la Casa Rosada. Había ido con la ilusión de visita el histórico palacio del Gobierno de la Nación pero se encontrar con que «no estaban invitados». El permiso para ingresar había sido, supuestamente, gestionado por el concejal electo Alejandro Cabral.

Como todos los años, los alumnos de 5° grado de la Escuela 113 «Sargento Cabral» realizaron una visita a la Capital Federal. Entre las actividades programadas figuraba un paseo por la Casa Rosada, donde conocerían su historia y la historia de los principales presidentes de la Argentina. La actividad quedó trunca cuando se presentaron en la puerta y no los dejaron entrar. Es que para ingresar se debe sacar turno con anticipación y, aunque creían contar con él, al llegar los notificaron de lo contrario.

Y el causante de ese problema, según contó una de las madres de los chiquitos afectados, fue el concejal electo Alejandro Cabral, quien les prometió primero gestionar el permiso en Buenos Aires y luego les confirmó que ya lo tenían.

Antonela, la madre que denunció a Cabral, contó a SL24 que «Alejandro nos dijo que él ya había tramitado el permiso, e incluso nos pidió los números de DNI para presentar cuando llegamos a la puerta».

«Pero parece que todo fue mentira», dijo Antonela, que contó que «cuando estábamos parados en la puerta nos dijeron que nuestra escuela no tenía turno y nos tuvimos que quedar afuera, caminando por la Plaza de Mayo» y se lamentó porque «cada padre tuvo que pagar con mucho esfuerzo $1.100 por el viaje».

«Me gustaría saber porque nos mentiste con que habías sacado el turno en Casa Rosada para poder ingresar con los chicos de 5to grado de la escuela 113 sabiendo que los padres pagamos ese viaje tan esperado para los niños y sabiendo que lo más importante del mismo es que los chicos puedan conocer la Casa Rosada por dentro y no mirándola de afuera… Porque para eso les mostrábamos unas fotos y no viajamos hasta allá… Nos dejaste clavados esperando poder ingresar»,  le escribió Antonela a través de Facebook al que será nuevo concejal de San Lorenzo.

La respuesta no fue la esperada. «No sólo no me contestó, sino que me eliminó y me bloqueó», denunció Antonela.

Enterado del hecho, SL24 intentó comunicarse con el referente de La Cámpora San Lorenzo Alejandro Cabral para que éste pueda hacer su descargo o dar su mirada de los hechos. Lamentablemente el concejal electo no atendió los llamados y no respondió aún los mensajes.

alejandro cabral

 El concejal electo justicialista Alejandro Cabral

Comentarios