Coronavirus

Se redujeron un 30% los contagios en la ciudad de San Lorenzo

Luego de más de más de 4 meses de alza en la cantidad de contagios estos últimos 7 días se registro un descenso marcado de nuevos contagios en relación a los anteriores 7 días.


Desde el comienzo de la circulación virual en toda la región la cantidad de nuevos contagios en la ciudad de San Lorenzo sostuvo la duplicación semanal por más de 100 días registrando hasta el día de hoy 2.644 casos totales y 622 que continuan activos.

En los últimos 7 días se totalizaron 127 nuevos casos contra los 160 de la semana anterior, este número es un buen indicador que marca la disminución de nuevos contagios y una tendencia a la baja en la curva como se puede observar en el gráfico de seguimiento elaborado por SL24.

 

En el territorio provincial también se observa un marcado descenso en la cantidad de nuevos contagios situación epidemiológica similar a la que experimento Europa en la temporada de verano, los especialistas sostienen que en Argentina sucederá algo similar y que en caso de no poder vacunar un porcentaje importante de la población se producirá un rebrote de la pandemia en marzo de año próximo.

En toda la provincia desde el inicio de la pandemia fallecieron 2.239 personas, hasta ayer había 344 internados en sala general mientras que en terapia intensiva se reportaron 168 de los cuales 154 se mantienen con asistencia respiratoria mecánica.

 

 

 

Comentarios