Barbarie

Se robaron un chancho usado para zooterapia y lo mataron a palazos y machetazos

El caso aconteció el último domingo en la zona oeste de San Lorenzo. Lo robaron de una institución y quisieron alegar que tenían hambre. Su encargada negó rotundamente tal versión


Un caso espantoso sucedió este pasado domingo, entre últimas horas de la tarde y primeras de la noche, en San Lorenzo.

Vecinos del barrio Mitre, integrantes del asentamiento de emergencia reconocido como la Villita de calle San Juan, robaron un chancho del Centro de Equitación y Equinoterapia “El Cortito”, sito en el lugar, y luego lo carnearon tras matarlo de una manera nada ortodoxa.

La denuncia fue formulada por la encargada de dicha institución, Alejandra Chacón, quien explicó que el animal era utilizado para la practica de zooterapia.

La mujer identificó a los posibles dos ladrones, que sacaron al porcino del interior del predio, y se lo llevaron a los empujones calles más allá donde lo mataron a palazos y machetazos para, luego, carnearlo.

“Es una salvajada lo que hicieron. Se trata de un animal muy mansito que hacía unos cinco años que lo teníamos y usábamos para práctica de zooterapia”, relató Chacón.

Con ello desmintió la versión que los ladrones y algunos de sus allegados expusieron en redes sociales explicando que el atraco estuvo obedecido al “hambre” que pasan.

“Eso es mentira; tienen un comedor en el barrio que trabaja muy bien, con asistencia alimenticia permanente”, retrucó la encargada de “El Cortito”, en declaraciones en FM 101.1

Además, expuso su indignación porque los involucrados “son vecinos a los que hemos ayudado más de una vez, en un gesto de solidaridad que es típico de nuestra institución”.

Cuando la policía arribó al lugar de los sucesos, poco pudo hacer ya el que el animal yacía muerto.

Resta saber si Fiscalía y/o los Tribunales locales actuarán para esclarecer semejante barbarie.

Comentarios