Se suman nuevas ciudades al descanso dominical: San Lorenzo sigue sin definición

Ya son 19 las ciudades que se sumaron a la ley de descanso dominical y ninguna de ellas está ubicada en la región. San Lorenzo continúa esperando definiciones de sus propios comerciantes.


«Acá estamos atados a Rosario y tenemos que ver qué hacen ellos», se animó a decir un comerciante a SL24. «No vamos a cerrar todos para que los pocos clientes que podemos llegar a tener se nos vayan», agregó.

Y esa soga que une a San Lorenzo con Rosario sigue sin moverse ni dar novedades. Es que el Concejo de esa ciudad freezó la ley de descanso dominical, que exige que cada ciudad, a través de su órgano legislativo, adhiera o no a la normal provincial.

En San Lorenzo el panorama es similar ya que los propios comerciantes no saben qué hacer. Sin representación gremial que los acompañen o asesoren se inclinan o «no cerrar las puertas para no perder los pocos clientes que tenemos».  El Concejo, por su parte, continúa sin darle tratamiento a la adhesión de esta manera el tema está totalmente estancado.

Esta semana, la ciudad de San Cristóbal, ubicada en el Departamento del mismo nombre, se sumó a las localidades que han adherido a la Ley 13.441, de Descanso Dominical. Lo hizo a través de la ordenanza número 3650/15, aprobada por unanimidad de los integrantes del Concejo Municipal.

De este modo, entre las ciudades donde ya rige el Descanso Dominical y aquellas donde el Concejo Municipal ha dictado la ordenanza de adhesión pero aún no entró en vigencia, y las que han declarado su apoyo, suman 19 las localidades santafesinas vinculadas con la referida ley.

En esa situación se hallan, además de San Cristóbal, las ciudades de Ceres, Avellaneda, Villa Gobernador Gálvez, Rafaela, Venado Tuerto, Esperanza, Santo Tomé, Ciudad de Gálvez, San Jerónimo Norte, Cañada de Gómez, Reconquista, San Carlos, San Justo, Sunchales, Pérez, San Jorge, Recreo y Rufino.

El Descanso Dominical está vigente, además, en toda la provincia de La Pampa y en las ciudades cordobesas de Arroyito, Laboulaye, Miramar, Pilar y Villa del Rosario. También en Tres Arroyos, Azul y Tapalqué (provincia de Buenos Aires); Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y en la ciudad de Caucete, provincia de San Juan.

Comentarios