Complejo Sojero

Se tensa la situación en Villa La Ribera y podrían regresar los piquetes

Hoy hubo una reunión en Oliveros donde la Provincia se había comprometido a acudir con la presencia de Marcos Corach. Pero el funcionario no asistió...


Los vecinos de Villa La Ribera levantaron, el pasado viernes, un piquete que habían instalado en el cruce de rutas 11 y 91 en demanda de mejores viales urgentes en la región.

La medida de fuerza motivó, aquel día, un descontrol de camiones con destino a las terminales fabriles y portuarias de la zona que hizo cerrar el acceso de rodados a la autopista Rosario-Santa Fe.

Tras horas de desborde y tensión, la Provincia les comunicó una reunión para hoy con la presencia del titular del Ministerio de Gestión Pública, Marcos Corach, lo que hizo que se levantaran esos cortes.

Sin embargo, el encuentro previsto para esta mañana en la Comuna de Oliveros acabó en nada, ya que Corach ni otro funcionario de la Provincia se hizo presente.

Los vecinos, desencantados, informaron que en minutos regresarán hasta Villa La Riberas e informarán a sus pares que no hubo resultado alguno, por las razones alegadas.

«Es muy probable que regresemos con los cortes», adelantaron en FM 93.5.

Específicamente reclaman que se realicen obras viales que aligere el tránsito pesado en esa zona o bien que se construyan accesos específico para camiones por otra zona que no sea por Villa La Ribera.

Comentarios