Tribunales de San Lorenzo

Se tiroteó con policías, hirió a dos y puede pasar 13 años en la cárcel

El hecho se produjo en septiembre de 2018. Comenzó el juicio contra Pedro S., el sanlorencino que reprendió a tiros cuando le allanaban la casa de San Luis al 900.


El fiscal Juan Ledesma pidió 13 años de prisión para Pedro Gabriel S., el sanlorencino que repelió a policías a los tiros cuando le allanaron la casa de San Luis al 900, en un resonante hecho ocurrido el 26 de septiembre de 2018. Este jueves comenzó el juicio oral en Tribunales de San Lorenzo, en un debate a cargo de los jueces Juan José Tutau, Carlos Pareto e Ignacio Vacca.

Aquella mañana, durante el procedimiento de una orden de allanamiento, fuerzas policiales ingresaban al domicilio cuando desde el interior de la casa Pedro S. disparó con un revólver Taurus calibre 38 al menos en cinco oportunidades hacia dicho personal, provocándole herida de arma de fuego a uno de ellos con entrada en omóplato.

También disparó hacia un suboficial que se encontraba en la escalera que conecta planta alta, frente a la puerta principal de planta baja del domicilio de mención, ocasionándole una herida de arma de fuego en la pierna derecha. Además se secuestraron diversas armas de fuego y cartuchos.

El fiscal Ledesma le atribuyó a Pedro S. -que también resultó herido de bala- los delitos de amenazas calificadas, tenencia de armas de fuego de uso civil y de guerra sin la debida autorización legal y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y calificada por ser la víctima integrante de la Policía de la Provincia de Santa Fe con motivo de su función y abuso de armas agravado por ser la víctima integrante de la fuerza.

 

Comentarios