Se viene la segunda caninata en San Lorenzo

Organizada por A.P.A.D.I.L.A, la segunda caninata se realizará el domingo 30 de setiembre a las 15:30 hrs en el Campo de la Gloria y consiste en un didáctico recorrido de 30 minutos con distintas detenciones educativas.


Una vez finalizado el trayecto, los asistentes podrán disfrutar de diferentes atracciones y en un acto simbólico, amos y perros firmarán en un mural por las adopciones responsables.

En esta segunda caninata, las mascotas y sus dueños podrán disfrutar de manera responsable una recorrida primaveral. Nada de desechos, ni perros sueltos; en esta Caninata, cada dueño lleva a su mascota a compartir con otras, pero respetando el espacio, su salud y el medioambiente.

La inscripción es  de $ 10 por cada perro, que será destinado a la compra de alimento balanceado para el refugio de animales. Se podrán inscribir ese mismo día en el Campo de la Gloria o por anticipado en la agencia de viajes Dromen, Santos Palacios al 300 (frente al Campo).

El propósito de esta Caninata es promover y crear conciencia sobra la adopción responsable de perros y gatos.

La idea de la Caninata es que las personas participen junto a sus  perros, se informen sobre los beneficios de la castración y la responsabilidad que implica tener un perro y encuentren un espacio donde aclarar todas sus dudas.

Una muestra de esto es que antes de que la Caninata comience, al momento de la acreditación, cada dueño recibirá una bolsa plástica para que recoja las deposiciones de su perro y las deposite en basureros especialmente habilitados a lo largo del circuito. Además, todos los perros deberán circular con correa durante la actividad.

A partir de ese momento realizaremos una mateada,  una nueva Jornada de Adopción  de los perros que se encuentran alojados en el Refugio, y la Segunda Gran Campaña de vacunación Antirrábica, en forma gratuita a cargo de personal municipal.

Comentarios