Sebastián Brajkovic es semifinalista del campeonato mundial de clubes de vóley

El sanlorencino con su equipo UPCN de San Juan vencieron a Al Ahly de Egipto por 3 a 0, con parciales de 25-23, 25-16 y 25-21. Los representantes argentinos se metieron entre los cuatro elencos mejores del mundo


UPCN San Juan Vóley, donde juega el sanlorencino Sebastián Brajkovic,  tuvo un debut soñado en el 11mo Campeonato Mundial de Clubes Betim 2015, al superar a Al Ahly de Egipto por 3 a 0, con parciales de 25-23, 25-16 y 25-21, en partido válido por el Grupo B. De esta manera, los sanjuaninos clasificaron anticipadamente a semifinales ya que el campeón africano perdió sus dos encuentros (en la primera fecha ante los iraníes de Paykan Tehran). Precisamente, UPCN se medirá este jueves ante Paykan a las 19.10, en el cierre de la fase clasificatoria del Mundial que se juega en Brasil (televisará DXTV).

El juego ante los iraníes, el rival más fuerte de la zona, definirá el primer puesto del grupo, para ordenar la sección de cara a la instancia final.

Es la tercera vez que UPCN accede a semifinales del Mundial de Clubes, otro hecho histórico para el vóleibol argentino, ya que lo hizo en 2013 y 2014.

El primer set fue no fue bueno para los sanjuaninos, que tuvieron un pasaje inicial errático. El conjunto egipcio aprovechó ese desconcierto y se puso al frente del marcador, con El Kotb preciso y lastimando a UPCN. Lentamente el equipo argentino se fue recuperando, mejoró el bloqueo y la recepción y comenzó a descontar, hasta igualar en 21. Entonces, con bloqueos de Krsmanovic y Uchikov, los sanjuaninos revirtieron el marcador. Y lo definieron sin problemas, tras una diagonal de Nikolay: 25-23.

Consolidado en su juego, UPCN realizó una gran tarea en la segunda manga. El bloqueo siguió firme, el saque mejoró y todo se simplificó para el campeón. A zona de definición llegó con seis puntos de ventaja y Zakaria, el DT egipcio, frenó el juego. Armoa, en tanto, comenzó a mover el banco para hacer jugar a todos sus hombres y sacarles la ansiedad del debut. Con comodidad, los sanjuaninos se impusieron 25-16.

Si bien el tercer set fue más parejo, los egipcios no incomodaron a los sanjuaninos. Los de Armoa dominaron el parcial pese a que el equipo africano se acercó en la recta final. El servicio presionó al rival, UPCN apostó también a forzar los errores del representante egipcio y en un sprint letal, cerró el partido y la clasificación por 25-21.

Síntesis:

UPCN San Juan Voley: Axel Jacobsen (2), Nikolay Uchikov (13); Petar Krsmanovic (10), Martín Ramos (5); Todor Aleksiev (11), Javier Filardi (8); Sebastián Garrocq (L). Entrenador: Fabián Armoa.Ingresos: Sebastián Brajkovic, Santiago Álvarez (1), Gustavo Molina (1), Pablo Guzmán (1).

Al Ahly Sporting: Hossam Abdalla, Ahmed El Kotb (13); Elhalim Abou (6), Ahmed Elshikh (2); Bruno Zanuto (9), Mohamed Kamel (3); Mohamed Moawad (L). Entrenador: Ahmed Hassan Zakaria.Ingresos: Ahmed Shafik (2), Mohamed Ketat.

Árbitros: Taras Ilkiw (Canadá) y Luiz Coutinho (Brasil)
Estadio: Divino Braga (Brasil).

Fuente: aclav.com

 

Comentarios