Secondino: en octubre podría llegar la sentencia

En octubre Raquel Murúa, imputada por la muerte de Mario Seccondino en un accidente de tránsito sobre el inercambiador en noviembre de 2007, podría recibir sentencia desde los Tribunales de Rosario. Caería sobre ella una pena de 8 a 23 años de prisión.


“Estamos ansiosos y creemos que puede ser una condena muy importante porque la carátula pasó a ser de homicidio simple con dolo eventual o no de homicidio culposo”, señaló Marisa, madre de Marito y sentenció: “Sería la primer persona que va a la cárcel por matar en un accidente de tránsito”.

Quienes deben resolver la sentencia están en los Tribunales de Rosario, luego de que la causa pase allí desde San Lorenzo. “El juez de San Lorenzo no falló sobre la causa y (Juan José) Tutau decía que era homicidio culposo. Con el cambio de carátula pasó a Rosario y si hay condena pueden darle de 8 a 25 años de cárcel”, señaló la madre de Mario.

El accidente que le costara la vida a Mario ocurrió el 5 de noviembre de 2007,  sobre el intercambiador vial de las rutas 11 y A012, el cual todavía no estaba habilitado.

Mientras esperan la sentencia, familiares y amigos de Mario organizan una marcha para reclamar Justicia para el próximo miércoles. Ese día, por la mañana, saldrán dos colectivos (uno desde San Lorenzo y otro desde Fray Luis Beltrán) con destino a los Tribunales de Rosario. Aquellos que quieran sumarse a la marcha puede buscar un lugar mandando un mensaje al 0341 153359907.

 “No podía verla”. Por esas cosas de la vida, Murúa vive a pocos metros de la casa de la familia Secondino, en Fray Luis Beltrán. “El dolor de verla era muy grande y por eso me mudé a San Lorenzo. Y ojo, yo tengo mi casa propia en Beltrán, pero preferí alquilar en San Lorenzo para irme y no verla. No cobré nada ni cobré nada, estoy alquilando”, señaló Marisa.

Comentarios