"O todos o ninguno"

Secretario General del Supa cambia de opinión y llama a asamblea en el conflicto con TPR

Tras reunirse con los trabajadores despedidos, César Aybar pegó el volantazo y todo indica que continuará la lucha sindical contra la empresa portuaria.

A primera hora de esta mañana parecía que entre Terminal Puerto Rosario y el sindicato de estibadores la situación estaba resuelta: de los 25 trabajadores despedidos, 20 se reincorporaban a sus puestos y 5 quedaban si trabajo… Pero un grupo de afiliados protestó frente a la sede del gremio, tiró piedras, rompió ventanas y el Secretario General César Aybar dio marcha atrás: asamblea a las 18hs bajo el lema “o todos o ninguno”.

“Analizamos la situación con todos los compañeros y lo importante es que estamos todos en la misma pelea. La empresa nos llevó a pelearnos entre nosotros. Se los dije desde el primer momento este es un camino largo y duro, donde nuestras familias van a sufrir, pero si bajamos los brazos van a dejar de existir los estibadores en Rosario”, exclamó con contundencia Aybar desde la caja de una camioneta en la puerta de la sede sindical del Supa Rosario, en calle Juan Manuel de Rosas al 1700.

“Si uno se cae en el camino el otro lo levanta y le da fuerzas para seguir. Hoy somos algunos pero mañana podemos ser todos, eso lo tenemos que saber. Estamos todos o ninguno”, aseguró el titular del gremio, quien tras reunirse con los trabajadores cambió drásticamente de opinión, ya que un par de horas antes había indicado que “los despedidos con causa eran 5” y no podían hacer nada para reincorporarlos.

“Convoco a una asamblea a las 18 y quiero que estemos todos. No podemos decidir un grupo por sobre el total de los compañeros. Estamos peleando solos, eso está claro. Dentro del respeto y sin violencia, nunca vamos a retroceder un paso ni entregar a ningún compañero. Pero en esta pelea si no estamos todos comprometidos no la vamos a ganar”, concluyó.

Por su parte, uno de los trabajadores que fue despedido por la empresa TPR, advirtió que “quedamos con el gremio de que íbamos a continuar en la lucha, con los compañeros adentro y todos alineados”.

“No vamos a permitir que ningún compañero quede afuera, no importa si la lucha es para largo. El Secretario General va a convocar una asamblea general para informarle a los compañeros como sigue la lucha. No vamos a permitir que echen a nadie”.