Hay un detenido

Secuestran más de 200 plantas de marihuana en Rosario

Agentes de la División Unidad Operativa Investigaciones Especiales Rosario secuestraron en dicha ciudad, más de doscientas plantas de Cannabis Sativa y 3 kilogramos de cogollos.

La presente causa tuvo su génesis en junio de este año, cuando la dependencia actora recibió un oficio judicial de parte de la Fiscalía Descentralizada de San Lorenzo, Santa Fe a cargo del Dr. Francisco Bernhardt, secretaría del Dr. Agustín Morris, solicitando que se efectúen tareas investigativas respecto a una denuncia anónima que daba cuenta de una plantación de marihuana en una casa quinta de la localidad de Roldan, a 25 kilómetros de la ciudad de Rosario.

En consecuencia, los efectivos comenzaron con las tareas de campo estableciendo la existencia de cultivos de Cannabis Sativa en dicha vivienda y en una segunda finca ubicada en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, donde era cultivada y acopiada dicha sustancia.

Con el total de las pruebas aportadas por los federales, el Juzgado de Cámara Integrante del Colegio de Jueces de Garantías del Distrito Federal Rosario a cargo del Dr. Eduardo Daniel Rodríguez De La Cruz ordenó los allanamientos a los inmuebles donde se logró la detención de un hombre argentino y mayor de edad.

Además se secuestraron un total de 215 plantas de Cannabis Sativa, 3,200 kilogramos de cogollos de marihuana, gran cantidad de productos y artefactos para el equipamiento “indoor“ relacionados al cultivo de la droga, 2 balanzas, 3 teléfonos celulares y demás elementos interés para la causa.

El detenido junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de drogas.

5