Rosario

Secuestraron más de $20.000.000 en el gremio de Obras Sanitarias

Es el dinero que las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) se llevaron por orden judicial. La actual conducción alude a una "interna", a semanas de las elecciones


Una investigación por corrupción económica desencadenó ayer un allanamiento en el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias de Rosario, y también en otros domicilios ligados a la conducción actual del gremio, en manos de Silvio Barrionuevo y su padre, Oscar «Rabanito», quien por más de 30 años lideró el sindicato,

Entre los lugares allanados estuvo la casa de Silvio, en el country Aguadas de Funes. Según fuentes policiales en la requisa de ese domicilio además de documentación y dispositivos digitales las fuerzas intervinientes secuestraron más de tres millones de pesos en efectivo y 100 mil dólares.

La medida ordenada por el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Sebastián Narvaja apuntó a asegurar evidencia a raíz de una denuncia contra el círculo más estrecho de la conducción del gremio. La imputación dio cuenta de una capacidad patrimonial y un tren de vida de parte de la familia Barrionuevo que no guarda correspondencia con los ingresos de trabajadores no calificados de la empresa Aguas Santafesinas según trascendió de fuentes de la causa.

Los allanamientos se realizaron desde la mañana en la sede del gremio de San Luis al 2100, también en una casa del secretario adjunto Silvio Barrionuevo, en La Paz al 3500, en un inmueble de Paraguay al 800 y en la vivienda del country Aguadas ubicado en Hipólito Yrigoyen y autopista a Córdoba en Funes. Actuó la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).

Fuente: La Capital

Comentarios