Desquiciado mental

Secuestró colectivo con veinte rehenes y amenaza con hacerlo explotar

Un terrorista se apoderó del coche y mantiene al pasaje como rehenes. La policía se enteró de la situación de boca del mismo secuestrador, quien estuvo internado en un hospital psiquiátrico


Un hombre armado y que lleva explosivos secuestró este martes un colectivo con unas veinte personas a bordo en la ciudad de Lutsk, en el noroeste de Ucrania, informó la Policía local.

El presidente del país, Vladímir Zelenski, señaló a su vez que las fuerzas del orden hacen todo lo posible para que la situación se resuelva “sin víctimas”.

El mandatario ucraniano escribió en Facebook que el secuestro ocurrió esta mañana, cuando la policía recibió un aviso del propio secuestrador.

El ministro del Interior ucraniano, Antón Gueráschenko, precisó que el secuestrador se presentó como Maxim Plojói (el Malo) cuando llamó a la Policía y que en la red hay un libro firmado por una persona con el mismo nombre en la que describe su experiencia en la cárcel y su visión de la vida.

Según medios locales, el hombre se llama en realidad Maxim Krivosh y estuvo detenido varios años e internado en un hospital psiquiátrico.

Gueráschenko confirmó que los agentes negocian con el secuestrador para no poner en peligro la vida de los pasajeros del colectivo, que cubría la ruta entre las localidades de Berestechko y Krasílovka cuando fue interceptado por el hombre armado.

La ciudad de Lutsk, con unos 220.000 habitantes, está a cerca de 60 kilómetros del vértice que forman las fronteras con Polonia y Bielorrusia.

Comentarios