Sede de Anses funcionará en breve en dependencia municipal de Puerto San Martín

Se estima que podría quedar habilitada antes de fin de mes. Con ello se evitará el traslado de beneficiados del régimen previsional hasta localidades más alejadas


El gobierno municipal de Puerto San Martín ultima los detalles para cumplir con los últimos requerimientos para que se instale en la ciudad una sede permanente de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social).

Dicho lugar será en el Puerto Municipal (Nerbutti y el río), sitio adaptado a dicho fin.

“El objetivo es posibilitar a los vecinos la realización de trámites, evitando traslados y obtención turnos en las delegaciones alejadas, con los inconvenientes que esto conlleva, en cuanto a costos y tiempo”, describió el intendente Carlos De Grandis.

En esta Unidad de Atención todo jubilado o pensionado podrá tramitar, entre otros, cambio de banco (cobrar sus haberes en cualquier entidad bancaria habilitada que prefiera), desgnar apoderados, impresión del CODEM (Comprobante de Empadronamiento) para pasivos y activos, y la opción de cambio de Obra Social para ser entregado ante la obra social elegida, entre otros.

El Ejecutivo Municipal estima que la sede podrá ser habilitada desde la Administración Nacional, antes de finalizado el mes de septiembre.

Comentarios