No a lugar

Seguirá preso ex jefe de Jefatura mientras se lo investiga por «coimero»

La justicia resolvió darle continuidad a su prisión. Se trata del ex titular de la Alcaidía de San Lorenzo, el comisario José Budiñio, quien disponía de celdas vip para aquellos que "pagaban" su alojamiento o arreglaba encuentros, por ejemplo


El ex jefe de la Alcaidía de San Lorenzo el comisario José Budiño, permanecerá detenido y preso en el marco de la causa abierta en su contra por cobro de «coimas» a los detenidos y/o familiares de los detenidos a cambio de darles un trato preferencial en ese lugar o permitir el ingreso de elementos prohibidos, tales como teléfonos celulares y televisores.

Esta mañana se revisó dicho expediente y desde Fiscalía se infrmó que la justicia determinó que el policía siga detenido mientras dure su proceso.

Así lo resolvió el juez penal Eugenio Romanini, quien prorrogó la prisión preventiva efectiva por otros 60 días.

La Alcaidía fue allanada en agosto último por personal de Gendarmería, quienes arrestaron a Budiño y secuestraron más de 10 celulares, chips, 6 cuchillas tipo carnicero, chiaras (pequeños cuchillos caseros), piedras para afilar, televisores 50 y 40 pulgadas y cargadores de celulares, entre otras cosas.

 

Comentarios