Tribunales de San Lorenzo

Seguirán presos el padre y dos hijos que retuvieron y golpearon a dos ladrones

El juez Romanini le extendió la prisión preventiva a Walter, Brian y Ernesto G. por 15 días más. Habían capturado a dos cacos que les habían entrado a robar en la casa de barrio José Hernández. El fiscal Lucente pidió un mes más de cárcel.


La Justicia de San Lorenzo decidió extenderle la prisión preventiva por 15 días más a un padre y dos hijos que retuvieron y agredieron a dos delincuentes que habían entrado a robarles la madrugada del 23 de febrero en la casa de Misiones y Ayohuma, en barrio José Hernández.

En la audiencia de este viernes en Tribunales de San Lorenzo, el fiscal Leandro Lucente solicitó una prórroga de la prisión preventiva para el padre y sus dos hijos por 30 días más, hasta que se formule la acusación, confiaron voceros judiciales.

Insistió el fiscal Lucente en que la figura atribuida en la causa es privación ilegítima de la libertad, agravada por violencia, que prevé una pena de hasta 6 años de prisión.

Leandro Demichelli, defensor de los tres acusados, planteó su oposición al pedido del fiscal Lucente. Y argumentó que la causa se configura en un hecho de legítima defensa, señalaron fuentes tribunalicias.

Resaltó el abogado defensor que Walter G. no posee antecedentes penales, que trabaja y que la defensa estaba dispuesta a presentar un garante laboral. Y aseguró que pueden darse garantías de que lo único que quiso fue defender a su familia ante la irrupción de delincuentes en su casa.

Pudieron declarar Brian, Ernesto y Walter G. ante el juez Eugenio Romanini, que luego de escucharlos resolvió extender la prisión preventiva del padre y de sus dos hijos por 15 días, hasta el 8 de abril próximo.

La madrugada del pasado 23 de febrero, dos delincuentes irrumpieron en una vivienda en Misiones y Ayohuma, en barrio José Hernández. Fueron retenidos y agredidos por Walter y sus hijos Brian y Ernesto. Luego dieron aviso a la Policía.

Los delincuentes identificados como Nicolás Tofanelli y Alexis Obregón tuvieron que ser atendidos en el hospital Granaderos a Caballo y afrontaron cargos por hurto en grado de tentativa, indicaron fuentes policiales y judiciales.

Comentarios