Campaña 2020

Según Agroentregas, el covid-19 no afectó el ingreso de camiones en los puertos

Así lo confirmó el presidente de la firma, Fernando Turin al analizar la situación de las entidades portuarias. "Este año se trabajó con un ingreso promedio de camiones muy importante", destacó.


Camiones en campaña de soja PH Drone SL24

En el medio de la cuarentena decretada desde el 20 de marzo en Argentina, el presidente de Agroentregas, Fernando Turin, analizó la llegada de los camiones a los puertos, en diálogo con BCR News: “Estamos teniendo un arribo normal para esta época del año, llama la atención la poca cantidad de camiones con soja, hoy tenemos aproximadamente de 700, pero eso tiene que ver con los precios del mercado, no con el covid. Por el covid en sí, no estamos teniendo bajas en el ingreso de camiones”.

“Ya por la época misma del año es normal que este decayendo la cantidad de ingresos, generalmente se da un ingreso muy fluido y continuo de martes a viernes,  y el resto de los días la caída es bastante abrupta por el hecho de que los fines de semana se carga menos y se piden menos cupos. El inicio de la semana siempre es bajo, hoy tuvimos 2200 camiones“, agregó.

Con respecto al protocolo adoptado por la provincia de Santa Fe,  Turin destacó: “Al día de hoy no conozco el caso de ningún camionero contagiado que haya transmitido el covid-19, con lo cual el sistema que se creó fue muy exitoso y efectivo. En estos últimos días ha habido información del personal de Bunge y de Cofco, pero este no ha sido del circuito de ingreso y egreso de los camiones, con lo cual continuo afirmando el éxito de las medidas tomadas”.

“Inclusive con gran cantidad de arribos se trabajó muchísimo este año de forma continua, a diferencia de otros años que por problemas climáticos o gremiales hubo micro cortes o temporadas de parates prácticamente a cero.  Y este año se trabajó con un ingreso promedio de camiones muy importante”, añadió.

Ante la desinformación sobre los protocolos requeridos, el referente de Agroentregas aclaró: “No se solicitaba el hisopado para los transportistas, solamente en algunos casos a aquellos que vienen de la zona de AMBA y de Chaco. Ellos tuvieron controles más estrictos con alguna precaución adherida a lo que ya se venía haciendo“, concluyó.

 

Fuente: BCRNEWS

Comentarios