Auduencia imputativa

Según el fiscal Saldutti, los autores materiales de los disparos son menores de edad

Se juzgan a cinco personas por los hechos de intimidación pública que sufrió la ciudad de Rosario en el mes de marzo, y que se cobró la vida de cuatro trabajadores

El fiscal Patricio Saldutti detalló que las cinco personas adultas, que están siendo imputadas fueron acusadas de instigadores, partícipes y coautores materiales de los hechos. Los delitos que se les imputan son: homicidios calificados, intimidación pública y coacciones agravadas entre otros.

Mientras que de acuerdo a lo revelado en la audiencia, el móvil de todos estos hechos habría sido “causar conmoción pública para torcer decisiones del Poder Ejecutivo Provincial”.

Durante cuarto intermedio, el magistrado durante una rueda de prensa confirmó que: “Hoy se han formulado imputaciones para cinco adultos en total, con carácter de participes como autores e instigadores de los hechos. Hay algunos mayores, pero en la mayoría de los casos son menores, por lo cual no podemos explayarnos más, ya que interviene la justicia de menores”. Pero agregó que “el grupo de instigadores, formaría parte de una misma banda de la ciudad”.

Al mismo tiempo, el funcionario judicial detalló que los acusados “habrían cobrado entre 200.000 y 400.000 pesos, según el caso”.

Vale destacar que la audiencia se da en el marco de la investigación por los crímenes de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano; del colectivero de la línea K, Marcos Daloia; y del playero de una estación de servicio, Bruno Bussanich, así como las balaceras a las Comisaría 12ª y a un interno de la línea 122 y la aparición de una bandera con amenazas colgada en Avenida Circunvalación, se ventilan este miércoles en el Centro de Justicia Penal de Rosario, en una audiencia en la que 5 personas son imputadas por estos hechos, con diferentes roles.