Causa Tecnohouse

Según el gerente de ventas, Agustín Collano: “Esta persona entró exclusivamente a robar”

El monto de la estafa ascendería a $40.000.000 y la empresa también denunció al empleado que realizó las operaciones. Son entre 15 y 20 las personas que reclaman, y desde Tecnohouse dicen que “están dando respuestas en la medida que se puede”

A días del revuelo por la estafa a clientes, por parte de un empleado de la empresa de viviendas Tecnohouse, SL24 habló con el gerente regional, Agustín Collano, quién dio más detalles de la situación que están atravesando respecto al caso y calificó de “energumeno” al agente.

En diálogo con Collano, sobre la situación expresó que el principal responsable fue el empleado. “Hizo un trabajo muy bien pensado. Había contratos desaparecidos y el día que apreció el primer reclamo ya no se presentó a trabajar. Fue empleado desde agosto del 2023 hasta junio del 2024, cuando comenzó esta odisea”, detalló.

En cuanto a la situación de los clientes, el responsable zonal confirmó a SL24 que se están estudiando minuciosamente todos los casos con la documentación que van aportando los damnificados. “Estamos viendo cliente por cliente y la verdad que la gente fue muy respetuosa. Lleva tiempo resolver la situación porque no queremos que aparezca ningún vivo, o que este muchacho haya mandado a reclamar a un cliente falso para seguir robando”, destacó.

De esta manera agregó: “Damos respuestas en la medida que podemos, no nos borramos. La oficia del Paseo del Pino sigue abierta al público provisoriamente y la empresa también realizó a denuncia. Por lo pronto sólo resta esperar que la justicia intervenga y de su veredicto”, indicó Collano.

Para ser más preciso, se refirió a la situación de Juan Pablo, el damnificado de la declaración radial y explicó: “En el caso de Juan Pablo, la titular es la esposa Carla Brancatti, con quién ya tuvimos una conversación y estamos esperando la devolución de su caso desde casa central”, reveló.

Finalmente, Collano sobre el empleado aseguró: “Espero que L.M tenga una condena social. Nosotros somos una empresa sería con sucursales en todo el país y con más de 30 años de trayectoria en el rubro. Sin embargo este muchacho venía con deudas, y dispuesto a robar. De ahora en más vamos a ser más cuidadosos a la hora de contratar gente”, sentenció.

5