Rosario

Según la Policía tras el choque al Banco Nación: “Estaba fuera de sus cabales, en todo momento fue errático”

Luego del hecho violento de anoche en pleno centro de la ciudad, habló el subjefe de la Brigada de Orden Urbano, Hugo Acosta y dio detalles del caso. Además confirmó que el hombre tenía antecedentes penales

El lunes a la noche ocurrió un hecho insólito en las inmediaciones del Banco Nación, del cruce de peatones Córdoba y San Martín cuando un hombre de 30 años subió con un Chevrolet Corsa chocó contra las ventanas del Banco Nación. “El hombre estaba enojado por una circunstancia que le ocurrió durante el día, tomo la decisión de atropellar literalmente al Banco con su auto particular. El hombre quedó detenido por orden del fiscal, a la espera de cómo continúa su proceso”, comenzó describiendo el subjefe Hugo Acosta.

“Según lo que declaró el agresor, había tenido un altercado durante el día con la entidad bancaria, no se sabe si personal o telefónica, pero manifestó que le ‘debían plata’, lo cual lo llevó a tomar esta violenta decisión contra la mampostería del Banco”, sentenció el funcionario policial.

Además, Acosta confirmó que el sujeto tiene antecedentes penales y al momento del hecho estaba armado, tenía una cuchilla tipo cazador, lo cual generó un revuelo en la zona céntrica.

En cuanto a la determinación del hecho, el subjefe de la Brigada confirmó que la intención del hombre fue chocar para ingresar al Banco. De todos modos, estaba completamente fuera de sus cabales, en todo momento fue errático. No sabemos si estaba bajo los efectos de alguna sustancia.

Finalmente, según lo que detalló Acosta: “El hombre tiene varios antecedentes como intento de suicidio, resistencia y lesiones”, detalló.

En relación al proceso está todo bajo investigación judicial y ellos son lo que determinarán como sigue la situación de esta persona.

Desde el Banco Nación, dicen que no lo conocen. “El gerente no lo conoce, nunca escuchó hablar de él”, advirtió sobre la versión de un posible frustrado pedido de crédito.


5