Rosario, cada vez más violenta

Según los fiscales, «se perdieron los límites» con el crimen en la cancha de Newell’s

Schippa Pietra y Edery reconocieron la gravedad del hecho. "Nunca nos había tocado una causa de semejante naturaleza". Y aseguraron que «Jimi» Altamirano, el músico asesinado en la puerta del club, no tenía vinculación con la barrabrava ni con la banda narco de Los Monos.


Los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery describieron la gravedad de la causa que investiga el crimen de Lorenzo «Jimi» Altamirano. Aseguraron que el músico y malabarista fue subido a un auto en Ovidio Lagos y 27 de Febrero, para luego ser acribillado frente a la cancha de Newell’s. Pidieron que todas las instancias del Estado tomen consciencia de la gravedad de que sucede en Rosario y negaron que la víctima haya tenido vinculación con la barrabrava rojinegra o con la banda narco Los Monos.

«Nunca nos había tocado un caso de esta naturaleza, que hace perder cualquier tipo de límite de lo que está pasando en la ciudad», reconoció Schiappa Pietra. «Coincido con Luis de la gravedad de que agarren a una persona al azar en la calle para mandar un mensaje de este tipo», lamentó Edery.

«Tenemos un caso que otra vez ha movido el límite en Rosario», alertó Schiappa Pietra. «Cada vez que la violencia avanza, el límite se va corriendo un poco más a situaciones muy preocupantes. Y exige que todas las instancias del Estado, tanto el Ejecutivo, el Legislativo y nosotros los que investigamos, tomemos consciencia de lo que está pasando».

En esa línea, Edery coincidió en «no naturalizar este tipo de hechos. Todo el tiempo estamos corriendo la vara y todos los actores del Estado tenemos que actuar en consecuencia. Y no naturalizar implica tomar medidas. Asumir la gravedad de lo que está ocurriendo».

Precisamente en relación al crimen de Altamirano, el fiscal Schiappa Pietra confió que «él venía caminando por 27 de Febrero y Lagos. Allí tuvimos la captación de una cámara, entre las 22.30 y las 22.32 del miércoles. Y el hecho fue a las 22.48, cuando lo ultiman en la puerta de la cancha de Newell’s. La línea más fuerte es que lo «levantaron» en esa esquina y a los pocos minutos lo acribillaron».

Tal como expresaron familiares y amigos durante la marcha del domingo, a «Jimi» no le gustaba el fútbol ni tampoco tenía relación con la barra de Newell’s ni con bandas narcos. «La víctima no tenía conexión con Los Monos ni con ninguna otra actividad ilícita. Tampoco tenía vinculación con la barrabrava de Newell’s, que también es parte de la dinámica delictiva que presenta la causa», remarcó Edery.

Para el fiscal, «no hay dudas de que este crimen tiene relación con la dinámica de los negocios ilícitos de la barra de Newell’s. Hablamos de la violencia que ejercen estas personas en la ciudad y su relación íntima con el narcotráfico. Están vinculados con la banda de Los Monos».

Los fiscales ya solicitaron las cámaras de videovigilancia del club Newell’s Old Boys, recibieron a familiares de Altamirano y anticiparon que se reunirán con dirigentes de la institución del Parque. «Newell’s tiene muchas cámaras que serán analizadas y por supuesto que pensamos reunirnos con los dirigentes del club», subrayó Edery.

«Es una investigación compleja por las particularidades que todos conocemos. Hay muchas líneas de investigación. Estamos recabando información de otras causas que pueden tener vinculación con el caso. Aglutinamos una serie de causas que entendemos que pueden estar vinculadas con este homicidio», finalizó Schiappa Pietra.

Comentarios