Segunda termoeléctrica: firman contrato para el inicio de las obras

Este miércoles se firmó el contrato que marcará el inicio de las obras para la construcción de la segunda termoeléctrica regional, en la ciudad de Timbúes. “Nos convertimos en el polo energético más importante del país”, dijo Sánchez.


Con la presencia de los representantes de las empresas constructoras, el Secretario de energía de la Nación, Daniel Cameron y el Presidente Comunal de Timbúes, Dr. Néstor Sánchez ayer se firmó el contrato para la construcción de la nueva termoeléctrica Vuelta de Obligado.

Estuvieron en la Secretaria de Energía de la Nación el fideicomiso Vuelta de Obligado, representantes del Estado Nacional y de la firma General Electric, la que llevará adelante la construcción junto con la subcontratación de otras empresas nacionales e internacionales. Todos estos actores firmaron el contrato para la concreción de la segunda termoeléctrica que, de prosperar el pedido del intendente de Puerto San Martín Carlos De Grandis, podría adoptar el nombre de “Batalla de Punta Quebracho”.

“Si pensamos que hace pocos años nos convertiríamos en una pueblo con cárceles y no teníamos nada, hoy debemos ser agradecidos al proyecto nacional inclusivo que nos brinda la posibilidad de transformarnos, no sólo en el polo exportador cerealero más importante del mundo, sino de ser la única región del país que producirá más del 10% del total de la energía que se consume en el país”, afirmó Néstor Sánchez.

Con esta firma se da fin al proceso administrativo legal de la obra, quedando por delante el inicio de los trabajos físicos. La inversión total de la obra ronda los 800 millones de dólares, y la producción se incorpora al Sistema de Interconexión Nacional. El plazo de ejecución es de dos años, y demandará unos dos mil quinientos puesto de trabajo para su construcción.

La Termoeléctrica será la segunda que se instala en Timbúes, después de la ya en funcionamiento, Gral. San Martín. La nueva Central “Vuelta de Obligado” será gemela a la anterior, estará ubicada al sur del terreno de la actual y generará 850 megavatios.

 

Comentarios