Segundo siniestro en una semana en una cerealera de Ricardone

Anoche explotó una de las fosas de reacondicionamiento de cereal de Compañía Argentina de Cereales. Hace sólo seis días se había producido una explosión en una noria de la celda 10 de la empresa Vicentín.


Por segunda vez en una semana, Bomberos Zapadores de la Unidad Regional XVII debieron asistir a un siniestro en una empresa cerealera de la localidad de Ricardone. Esta vez, explotó una noria en un subsuelo de reacondicionamiento de cereal en Compañía Argentina de Cereales.

En diálogo con FM Vale, el jefe de bomberos Crio. Gabriel Maldonado contó que fueron alerados sobre la explosión a las 23:40. “Nos anunciaban que se había producido una explosión en un silo. Inmediatamente, al llegar e inspeccionar el lugar, observamos que dicha explosión se produjo en una de las fosas de reacondicionamiento de cereal de granos; y la onda expansiva había salido por una tapa del suelo y por la chimenea”.

Afortunadamente no había heridos, puesto que en la zona del desperfecto no había operarios presentes a esa hora. “La explosión pudo haberse dado por la concentración de los gases emanados por el cereal. Afortunadamente no había nadie en el área”, explicó Maldonado.

Una vez comprobadas las condiciones en el lugar se determinó que no existía riesgo visible de incendio ni de otra explosión. El área fue cerrada en forma preventiva y se investigarán las causas del siniestro.

Comentarios