#Seguridad Gremios del cordón se reúnen esta tarde con el gobernador Antonio Bonfatti

En sede de Gobernación, en Rosario, unos 50 gremios se reunirán con el mandatario santafesino. "Apostamos a que sea una reunión fructífera", anticiparon.


Unos 50 representantes de gremios del todo el sur santafesino, la mayoría con participación y sede en el cordón industrial, se reunirán esta tarde con el gobernador Antonio Bonfatti en la ciudad de Rosario. El tema de agenda del encuentro es la inseguridad y el pedido claro. «No queremos llenar plazas pidiendo más seguridad, todos queremos el fin de la inseguridad y nos preguntamos  por qué no podemos alcanzarlo», señaló a SL24 Marcelo Ciordia, del gremio de la Aduana.

«No podemos cada diez meses estar pidiendo la asistencia de la Nación. Hoy nos movilizamos como actores sociales para exigirle a las autoridades provinciales respuestas sobre un tema muy sensible; y lo hacemos con la esperanza de que sea un encuentro fructífero», señaló Ciordia.

El representante de los aduaneros también destacó que se pidió la presencia del gobernador electo, Miguel Lifschitz, quien «es parte del mismo grupo político y también debe trabajar sobre el problema». «No queremos asistir a un nuevo episodio de transferencia de responsabilidades: es el Ejecutivo Provincial el responsable de la seguridad de los santafesinos. Tiene el manejo de la policía y tiene los recursos presupuestarios para hacerlo», señaló.

La reunión se realizará esta tarde a las 17 horas en la sede Rosario de la Gobernación y desde el cordón se movilizarán gremios de Aduana, UOCRA, SUTRACOVI, Comercio, Ceramistas, Pasteleros, entre otros.

Comentarios