San Lorenzo

Seguridad Urbana: Municipio inauguró un centro de monitoreo con 103 cámaras

Son para imágenes panorámica y de captación de patentes. están situadas estratégicamente en los principales accesos a la ciudad y también en su radio urbano. "En total hoy tenemos instaladas más de 300 cámaras", precisó el intendente Leonardo Raimundo


La Municipalidad de San Lorenzo inauguró este mediodía un centro de monitoreo con 103 cámaras panorámicas y de captación de patentes

Los equipos, con tecnología de alta definición, están ubicados en el Centro de Monitoreo Público Urbano, dentro del complejo del Parador Turístico.

El intendente Leonardo Raimundo encabezó un acto al que asistieron, además de miembros del gabinete y concejales oficialistas, el director general de la Unidad Regional XVII, Carlos Lemos; la jefa del sistema de emergencia local911, Carolina Ollocco; el jefe de Unidad Fiscal, Juan Carlos Ledesma, y el fiscal sanlorencino Leandro Lucente.

“La palabra vigilancia no nos gusta; queremos vivir en un país libre, pero la inseguridad, los amigos de lo ajeno, la violencia urbana y el vandalismo hacen necesario que utilicemos las herramientas tecnológicas para cuidarnos y esta es lo más moderna que existe hoy”, señaló Raimundo, quien se refirió a que en adelante “tendremos una ciudad más cuidada”.

Si a este centenar de cámaras en la vía pública se suman la instaladas por el 911, las de los espacios públicos y las del sistema de bicicletas Biciudad “sumamos a unas 300”, indicó.

“Somos la ciudad en la provincia con mayor cantidad de cámaras por número de habitantes”, acotó.

“Esto no resuelve el delito, pero es un elemento importante que coadyuva a la hora de controlar, hacer prevención y resolver crímenes e ilícitos”, concluyó.

Tras la inauguración, Raimundo puso el Centro de Monitoreo a disposición del Ministerio de Seguridad de la Provincia, quien deberá determinar su uso.

“Es la policía quien debe operarlo, conectarlo con los distintos sistemas provinciales en uso y servir a brindar una mayor seguridad a los sanlorencinos”, reiteró el intendente.

Valdrá conocer que definición adopta dicha cartera provincial, y en particular si nombra a nuevos agentes a cargo de la tarea y no quita a otros que ya despliegan funciones en la jurisdicción, que dicho sea de paso, son cada vez menos y con un menor presupuesto para el funcionamiento de toda la estructura policial dependiente de la Unidad Regional XVII.

Técnicamente, los  equipos cuentan con tecnología de alta definición, de autosuficiencia energética, de grabación por 40 días y de registro de patentes por seis meses. Se dispone de 6 pantallas gigantes y 4 monitores.

Comentarios