Seguros

Seguros de vida: la importancia y beneficios de contratarlos


Los seguros de vida son un tipo de cobertura que alcanza a los allegados del individuo asegurado en caso de que este sufra algún accidente inesperado que le impida continuar obteniendo ingresos.

 

La función de los seguros de vida es brindar un respaldo económico a las familias para que puedan sobrellevar la pérdida de una de sus fuentes de ingresos, sin mayores inconvenientes económicos.

Contar con este tipo de seguros es particularmente importante en aquellos casos en los que la familia depende directamente de los ingresos del titular, o si estos representan un monto importante para la subsistencia familiar.

Existen diferentes tipos de seguros de vida, que ofrecen diversas coberturas. Es importante tomarse el tiempo de comparar las opciones disponibles para poder determinar cuál es la más conveniente en cada caso.

¿Qué cubren los seguros de vida?

Si bien los seguros de vida son un servicio disponible hace varios años en la Argentina y en el resto del mundo, lo cierto es que hay un gran desconocimiento en relación a lo que realmente cubren.

Por lo general, se cree que los seguros de vida son respaldos que actúan únicamente en caso del fallecimiento de su titular, pero no es el único servicio que ofrecen. Es importante saber que también funcionan en vida y que cubren mucho más que lo que comúnmente se cree.

La mayoría de las aseguradoras que brindan este tipo de seguros suelen brindar un gran número de servicios adicionales. Entre los beneficios principales se destacan el traslado en ambulancia, el servicio de médico a domicilio, la entrega de medicamentos recetados al hogar y la cobertura completa de los costos de internación.

Además, muchas de ellas cuentan con referencias médicas para asistir y brindar información sobre las distintas especialidades. Por otro lado, también ofrecen el servicio de análisis clínicos a domicilio o en  laboratorios y recibir los resultados en el hogar.

Algunos seguros de vida también cuentan con la posibilidad de tener consultas médicas por vía telefónica, sin salir de la casa. De este modo, hay médicos a disposición del asegurado las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

Uno de los servicios más interesantes que ofrecen algunas compañías es una línea telefónica única de emergencia a la cual recurrir ante inconvenientes. Ya sea que se necesite una ambulancia urgente, o a los bomberos, o se requiera el servicio de asistencia civil o comunitaria, basta con llamar a un número único que deriva el llamado a quien corresponda.

Como puede notarse, los seguros de vida también actúan en vida y son una gran inversión en tranquilidad. Lo más importante de este tipo de servicios, es la seguridad de saber que, sin importar lo que ocurra, la familia del asegurado va a contar con un respaldo en el cual apoyarse en los momentos más difíciles.

¿Qué es el seguro de vida obligatorio?

Además de los seguros de vida particulares, que pueden ser muy completos dependiendo del que se elija, también existen los seguro de vida obligatorios para los empleados en relación de dependencia.

El seguro de vida obligatorio fue establecido por el Decreto 1567/74 de la República Argentina. El mismo implica la obligación por parte de los empleadores de abonar un seguro de vida a todos sus empleados en relación de dependencia.

Si bien es una gran medida para proteger a las familias de los trabajadores, lo cierto es que esa norma deja por fuera a millones de argentinos que no se encuentran empleados bajo esa modalidad de contratación.

 

 

 

 

 

Comentarios