Tribunales de San Lorenzo

Seis años de cárcel para peluquero por practicarle sexo oral a pibes de 13 y 14 años

Mediante un juicio abreviado condenaron a Cristian Alarcón por los aberrantes hechos ocurridos en una casa abandonada de Buenos Aires al 400. En la investigación se acreditó que allí abusaba sexualmente, prostituía y corrompía a cuatro adolescentes.

Un peluquero de 46 años fue condenado a seis años de prisión efectiva por los delitos de abuso sexual con prostitución y corrupción de menores. La Justicia de San Lorenzo lo encontró culpable por haberle practicado sexo oral a cuatro adolescentes de 13 y 14 años, en una casa abandonada de Buenos Aires al 400.

En el juicio abreviado acordado ayer en Tribunales de San Lorenzo, el imputado Cristian Alarcón asumió la responsabilidad de sus actos. Según la acusación del fiscal Juan Ledesma, en su afán por corromper a los adolescentes, el condenado solía encontrarlos en la plaza Brigadier López, de Colón y Porteau, para convencerlos de ir a una casa abandonada de Buenos Aires al 400 y allí practicarles sexo oral.

La tardecita del 23 de junio de 2021, uno de los chicos se animó a contarle a su familia de los aberrantes hechos y el padrastro del menor se encargó de acercarse hasta Buenos Aires al 400 para sorprender al abusador, reducirlo a la fuerza y retenerlo hasta la llegada de la Policía.

En septiembre pasado, en audiencia llevada adelante por el juez Carlos Gazza, se recalificó la imputación de Alarcón a abuso sexual gravemente ultrajante con facilitamiento de corrupción de menores, precisaron.

De acuerdo a la investigación, Alarcón frecuentaba la plaza con un compañero que también solía acosar verbalmente a los menores, aunque siempre advertía que cobraba por trabajos sexuales.

Según señalaron, no está acreditado que esa persona haya participado de los abusos sexuales gravemente ultrajantes a los que Alarcón sometía a los adolescentes.

El viernes, Fiscalía y la defensa de Alarcón llegaron a un acuerdo para cerrar el juicio abreviado por una condena de seis años de prisión, que fue homologado a través de la firma del juez Gazza.