Robo calificado en Bermúdez

Seis años de cárcel por encañonar a una mujer y robarle mil pesos

El hecho se produjo en abril de 2018 en una casa de Plumerillo al 100. El condenado estaba con otros dos secuaces que se dieron a la fuga.


Renzo Carlos Ariel Nevoso fue condenado a seis años de prisión por amenazar con un arma de fuego a una vecina de Capitán Bermúdez y consumar un robo cuando la víctima ingresaba a su domicilio de Plumerillo al 100, en barrio Villa Margarita.
Fiscalía de San Lorenzo había solicitado la pena de 7 años y 6 meses de prisión para Nevoso por el delito de robo agravado, en un hecho ocurrido en abril de 2018. El juez Ignacio Vacca estuvo a cargo de la sentencia.

El fiscal Aquiles Balbis le atribuyó el delito por haber sido cometido en poblado y en banda, agravado por escalamiento y uso de arma de fuego. Al acusado se le imputó el hecho del 14 de abril de 2018, a la 1.15 de la madrugada en calle Plumerillo al 100 de Capitán Bermúdez.

Esa madrugada Nevoso en compañía de otros dos hombres, abordó a mujer que ingresaba a su domicilio, extrajo un arma de fuego y se la colocó en el cuello para acceder a la vivienda, mientras que otro de los acompañantes trepó el portón de ingreso y bajo amenazas de arma de fuego exigió la entrega de dinero en efectivo, sustrayéndole la suma de mil pesos.

Asimismo mientras intentaron ingresar en un segundo momento abordaron a dos hombres que descendieron de un vehículo, tomaron del cuello a uno de ellos y le colocaron un arma de fuego en las costillas.

Finalmente Nevoso resultó detenido por personal policial que arribó al domicilio tras intentarse evadirse del lugar junto a quien había ingresado a la casa y quien permaneció afuera.

Comentarios