Seis de cada diez lectores de SL24 califican como “mala” la gestión de CFK

SL24 realizó una nueva encuesta de opinión y los datos fueron elocuentes: el 59 por ciento de los usuarios consideró “mala” la gestión de la presidenta Cristina Fernández. Los números se replican a nivel nacional.


¿Cómo consideras la gestión de Cristina Fernandez de Kirchner? Esa fue la pregunta que, desde el 19 de diciembre y hasta hoy, quedó en la aplicación #Encuestas en las redes sociales de SL24.

En total votaron 1843 usuarios y los resultados fueron más que contundentes: el 59 por ciento consideró “mala” la gestión de CFK; el 16 por ciento la consideró “buena”; y el 21 ciento “muy buena”. Un pequeño porcentaje –el 5 por ciento- hizo click en “NS/NC”.

Así como puede señalarse que más de la mitad de los encuestados descalifica la gestión presidencial, también es dable señalar que cerca del 40 por ciento (37 por ciento para ser exacto) ve con buenos ojos la imagen de CFK.

Y ese número se replica a nivel nacional. El resultado de la reciente encuesta de Poliarquía para el Diario LA NACION le asignó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner un 40% de imagen positiva, dato que animó a algunos dirigentes oficialistas que comienzan a dar por sentado que, de mantener esos niveles de percepción en la opinión pública, la primera mandataria debería postularse a una candidatura en las elecciones nacionales de 2015.

Esa esperanza cundió en las filas del cristinismo, aun cuando el mismo sondeo arrojó que el 41% de las 1300 personas consultadas entre el 17 y el 22 de octubre tiene una imagen negativa sobre la jefa del Estado.

Sin título

Comentarios