Tribunales de San Lorenzo

Seis meses de prisión preventiva para el tirador acusado de asesinar a Isaac en Bermúdez

Lucas Olocco estará detenido por lo menos hasta mayo. El delito que le atribuyó el fiscal Ledesma prevé una pena de prisión perpetua. El otro imputado, un menor, quedó internado en Rosario


El joven de Granadero Baigorria acusado de dispararle en el pecho a Isaac Muñoz para robarle la moto en Capitán Bermúdez quedó en prisión preventiva por seis meses, es decir hasta el 6 de mayo del año próximo. Así lo resolvió el juez Eugenio Romanini en la audiencia imputativa que se celebró este sábado en Tribunales de San Lorenzo.

Antes de una salida tumultuosa, con incidentes, en la que amigos de Isaac quisieron agredirlo y golpearon la unidad de traslado del Servicio Penitenciario, a Lucas Esteban Olocco le atribuyeron el delito de homicidio calificado en ocasión de robo, agravado por la participación de un menor de edad.

En relación a Valentín Ciro A., el adolescente de 17 años acusado de manejar la moto desde donde le dispararon a Isaac, quedó imputado por el juez de Menores de San Lorenzo, Martín Fogliatto, y recluido en el Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil (ex Irar) de Rosario.

El fiscal Juan Ledesma le achacó a Olocco lo ocurrido el pasado miércoles a las 11.30 horas en calle Ayacucho y Martín Fierro, de Capitán Bermúdez, cuando circulaba como acompañante a bordo de la moto Honda Biz de color roja, conducida por Valentín A. y en accionar conjunto, haber interceptado con fines de robo a Isaac Muñoz, quien se desplazaba a bordo de una Honda Titán color negra.

Cuando los motociclistas lo abordaron, Isaac intentó darse a la fuga y allí es cuando Olocco, a fin de asegurarse el resultado del ilícito, le efectuó un disparo con arma de fuego -no hallada hasta el momento- impactando en la víctima que cayó en calles Cabildo y Martín Fierro de Bermúdez, precisó la investigación de Ledesma.

Los agresores le dieron alcance y le propinaron golpes con el arma de fuego, para robarle la moto y darse a la fuga. Isaac murió minutos después a causa de la heridas, informaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

Ese mismo día, Olocco fue detenido en un aguantadero de calle Orsetti al 700 de Baigorria, donde secuestraron la chapa patente de la moto robada a Isaac.

En el mismo procedimiento detuvieron a chica de 13 años a bordo de la Honda Biz, color roja, empleada para cometer el hecho.

De igual manera detuvieron a Valentín A. en calle Ituzaingó 2200 de Baigorria, tras perder el equilibrio y colisionar contra el árbol, conduciendo la moto robada a Isaac.

Comentarios