Pandemia

Seis miembros del equipo de Salud del Grupo Oroño de Rosario están contagiados de COVID

Se trata de agentes que trabajan en el Instituto Cardiovascular de Rosario. También hay un paciente con covid. Se realizan decenas de hisopados para detectar otros posibles casos.


ICR

Seis integrantes del equipo de salud del Instituto Cardiovascular de Rosario dieron positivos a los test de coronavirus, a quienes se suma un paciente del mismo establecimiento médico. Así lo confirmó Carolina Subirá, médico infectóloga del Grupo Oroño que conduce numerosos sanatorios privados de esa ciudad.

“De los seis agentes de salud uno de ellos está internado en una sala general. Están en buen estado de salud”, dijo Subirá a LT8 de Rosario. “Se han puesto en marcha también los aislamientos preventivos. Hay 19 agentes en esa situación”, añadió.

No es la primera vez que miembros de equipos de salud se enferman de coronavirus en la provincia de Santa Fe. De hecho, en estos momentos se investiga la cadena de contagio que terminó con un bioquímico enfermo en Helvecia, donde ya hubo una médica infectada por el virus. En la localidad de Franck, también hubo un médico infectado. La médica infectológa del ICR señaló que se “sospecha que los contagios se deben a un caso de transmición comunitaria. Estuvimos analizando que hay un caso cuyos síntomas se iniciaron al mismo tiempo que el caso índice. Está en evaluación el nexo epidemiológico”.

El Instituto Cardiovascular de Rosario emitió un comunicado donde se señala: “En virtud de esta situación el centro cardiovascular cumple con la obligación de poner en práctica todos los protocolos preventivos y de seguridad para garantizar la salud de sus agentes de salud, empleados, pacientes y eventuales acompañantes. A tal efecto, se ha profundizado el proceso de desinfección de las áreas y superficies, así como el aislamiento preventivo, testeo y seguimiento clínico, infectológico y epidemiológico de todos los contactos estrechos de nuestro caso índice, por parte del equipo especializado de infectólogos y epidemiólogos del Grupo Oroño, infectólogo de la institución, así como las autoridades de epidemiología del municipio y de la provincia”.

Comentarios