Expectantes: Con menos de u$s500 millones, la agroindustria tendrá la segunda mejor recaudación de su historia

La semana pasada, superó esa barrera y está a muy poco de perforar la recaudación de 2014. El grueso de estas divisas se generan desde los puertos cerealeros de la región


La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan a más de un tercio de las exportaciones argentinas, confirmaron que durante la última semana, comprendida entre los días 19 y 23 de este mes, las empresas del sector liquidaron la suma de 511.580.124 dólares.

Con ello, el monto liquidado desde comienzos de año asciende a 23.668.483.670 dólares.

Si para la presente semana la agroindustria aporta algo más de 475 millones de dólares, alcanzaría una cifra récord, convirtiéndose en la segunda mayor de la historia, detrás de lo recaudado en 2011. Más exactamente, se deberían liquidar 475.273.243 dólares.

Las expectativas están puestas en lo que sucederá de acá hasta el viernes en los puertos de la región, que en principio operarían con normalidad, con vistas a las condiciones climáticas pronosticadas (se anuncia cese de lluvias) y la ausencia de medidas de fuerzas.

 

Comentarios