Feriado de seis días

Semana Santa con restricción de camiones en las rutas por el fin de semana extenso

Se da con el fin de reducir el tránsito ante la gran cantidad de vehículos que se espera por el fin de semana largo de Semana Santa, que se suma al feriado puente del 2 de abril, desde este miércoles habrá restricción de camiones en rutas nacionales y en los ingresos y egresos al AMBA

Con el objetivo de reducir siniestros viales, estará restringida la circulación de camiones que superen los 3.500 kilos en más de 30 rutas nacionales y en los principales ingresos y egresos al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La restricción comenzará este miércoles 27 desde las 18 y se extenderá hasta las 20:59 horas. Continuará el jueves 28 entre las 7 y las 9:59 horas y culminará el martes 2 de abril de 18 a 20:59 horas.

La medida estará vigente en distintos tramos y sentidos de las rutas y autopistas contempladas.

Esta medida es preventiva para evitar congestionamientos y reducir siniestros viales. Un reordenamiento del tránsito que se realiza en fechas especiales donde aumenta el caudal vehicular hacia los distintos puntos turísticos argentinos.

Además, la ANSV recuerda la existencia de la Línea telefónica 149 opciones 2 para las personas que protagonicen un siniestro vial. Se trata de la Red Federal de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales, que funciona en todo el país las 24 hs. Este servicio acompaña y asiste a las víctimas viales y a sus familiares en la instancia posterior de emergencia.

30