“Senador ¿De qué cuadro sos?”, le preguntaron los alumnos de la escuela Rosario Vera Peñaloza

Armando Traferri visitó el establecimiento educativo sanlorencino y mantuvo una charla didáctica con alumnos de 4º grado y que viajaron recientemente, hace poco, a la Legislatura santafesina


Entre medio de risas y entusiasmo, los alumnos de la escuela Nº 664 “Rosario Vera Peñaloza” aprovecharon la visita del senador provincial Armando Traferri para despejarse todas las dudas pendientes acerca de las actividades legislativas que llevan adelante diputados y senadores provinciales.

Recientemente, y como está prevista en la currícula escolar, los chicos viajaron a la capital santafesina y visitaron la Cámara de Senadores. Preguntas tales como “qué se necesita para ser senador, cuántos años dura el mandato y de qué cuadro sos”, fueron algunas de los simpáticos y curiosos interrogantes realizados por los chicos.

Además, el legislador participó de una reunión conjunta con los directivos, docentes y representantes de la comisión de madres que colaboran con el colegio para debatir sobre las necesidades básicas del establecimiento y reformas edilicias correspondientes.

Antes de despedirse, Traferri se llevó el compromiso de gestionar la construcción de un nuevo salón en el edificio de la escuela, destinado a utilizarlo como salón de usos múltiples (SUM) o como nueva aula. El proyecto deberá presentarse ante el Ministerio de Educación y cumplir con los requisitos administrativos y técnicos, gestión que el senador se llevó en sus manos.

Recientemente, esta institución recibió de manos de Traferri un aporte económico para costear los gastos corrientes de la misma en el marco del Plan de Fortalecimiento Institucional.

También anunció un proyecto para que todos los alumnos de las localidades lejanas a San Lorenzo, como San Jerónimo Sud, Luis Palacios y Coronel Arnold, entre otros, tengan la posibilidad de visitar y conocer los patrimonios históricos que tiene la ciudad cabecera del departamento.

Capacitación en lengua de señas

El senador acaba de presentar un proyecto por el que se pretende exigir en todas las dependencias públicas de la provincia a por lo menos una persona capacitada en atención para sordos e hipoacúsicos.

“Tomar un taxi, hacer compras, ver televisión o sacar turno en el médico a simple vista son actividades que realizamos frecuentemente sin ningún problema, sin embargo miles de santafesinos tienen una lucha diaria para ser entendidos y desenvolverse en su vida cotidiana por padecer distintos grados de sordera. Con el fin de acotar esa brecha social y hacer eficaz la Ley Provincial de Señas Vigente (Ley Nro. 13.258), es que evaluamos la presentación de esta iniciativa”, indicó el legislador.

Específicamente, la normativa exige que todas las dependencias provinciales con atención al público cuenten con un interlocutor capacitado para entender y comunicarse mediante lenguaje de Señas Argentinas, y además colocar la cartelera correspondiente para facilitar así el acceso visual e identificación fehaciente del personal capacitado.

“Es una deuda pendiente que tiene la provincia en el área de discapacidad, y de esta forma seguimos pensando en incluir a la mayoría de actores interesados en el tema”, señaló Traferri.

El proyecto también plantea otorgar un reconocimiento en forma de bonificación salarial para los agentes de la administración pública capacitados en este lenguaje.

Comentarios