Legislativas

Senador Enrico: “Subestiman nuevamente a Santa Fe en el reparto de obras públicas”

El legislador provincial por el departamento General López reclamó por la distribución que Nación tiene previsto para 2021, también por la deuda y los subsidios. "Hay una notable discriminación hacia Santa Fe", cuestionó.


Lisandro Enrico, senador provincial por el departamento General López, reclamó por el reparto de obras públicas que Nación tiene previsto para 2021, también por la deuda y los subsidios, temas en los que la provincia se ve desfavorecida.

“Hay una notable discriminación hacia Santa Fe siendo que es la provincia que más aporta en materia de retenciones, y la segunda en el ranking de exportaciones; es decir que recibimos mucho menos de lo que damos cuando en realidad podríamos ser fiscalmente independientes”, detalló Enrico.

“Esta situación se viene dando hace años. Santa Fe y el interior siempre han sido discriminados en el reparto de los fondos nacionales, las obras, las transferencias discrecionales, los subsidios y también con la deuda”, sostuvo el senador.

Una encuesta realizada por Reale Dallatorre Consultores muestra un marcado descreimiento en el federalismo y una fuerte percepción de que a la provincia no llegan los recursos necesarios.

“El Gobierno Nacional anunció hace unos días la campaña 2021, incluyendo 652 obras públicas para todo el país. La población de Santa Fe representa casi el 8 por ciento del total nacional y, en el reparto de obras, le toca el 4,67 por ciento, poco más de la mitad de lo que le correspondería si fuese un reparto proporcional”.

“Es una historia que se repite, el gobierno anterior prometió miles de kilómetros de rutas, jardines de infantes y obras faraónicas y muy poco vimos de todo eso, ni siquiera terminaron la obra del Monumento a la Bandera en Rosario”, cuestionó Enrico.

“A la Ruta Nacional 33 la dejaron sin concesión en el tramo de Rosario a Rufino y no hay respuesta oficial sobre esta situación. Tampoco hay noticias sobre la autovía, una obra tan necesaria para el sur provincial por donde sale gran parte de la producción agrícola de Santa Fe y la región”.

Comentarios