Si te he visto no me acuerdo

Senadores del PJ buscan romper el bloque que comparten con Traferri luego de las acusación

El bloque monolítico que le permitió a Traferri ser uno de los dirigentes políticos con más poder de la provincia para haber llegado a su fin.


Cámara de Senadores de Santa Fe

La declaración judicial del ex fiscal Gustavo Ponce Asahad implicando a un senador provincial en el armado de una red de recaudación con el juego clandestino incendia la política de la provincia. Uno de los primeros efectos es la aceleración de la ruptura del bloque de senadores del justicialismo. Seis legisladores de la Cámara alta no quieren estar en la misma bancada que Armando Traferri, representante de San Lorenzo, destinatario del pesado testimonio del ex fiscal rosarino.

En rigor estos seis senadores ya estaban resueltos a marcharse luego de que la Legislatura votara sin debate y de manera exprés dos leyes que apuntaban al ministro de Seguridad Marcelo Sain hace tres semanas y que se sacaron sin conocimiento de la Casa Gris. Ninguno de estos legisladores se opuso a esas leyes pero al menos cuatro se abstuvieron en una de las dos. Ahora los seis que harán rancho aparte son Alcides Calvo (Castellanos) Marcos Castelo (La Capital), Marcelo Lewandoski (Rosario), Cristina Berra (San Martín), Ricardo Kaufman (Garay) y Eduardo Rosconi (Caseros). Del lado del Nuevo Espacio Santafesino (NES) de Traferri quedarían Rubén Pirola (Las Colonias), José Baucero (San Javier), Osvaldo Sosa (Vera), Joaquín Gramajo (9 de Julio) y Guillermo Cornaglia (Belgrano).

El viernes pasado el ex fiscal Ponce Asahad, que está preso desde agosto por cobrar coimas para proteger a una red de casinos clandestinos en la provincia, implicó a Traferri como organizador de esa estructura y señaló que ese dinero alimentaba el financiamiento de campañas políticas. El valor del testimonio se consideró de tal gravedad que la jueza Eleonora Verón cursó copias a la Cámara de Diputados y de Senadores. Miguel Lifschitz, presidente de la primera, convocó a una reunión de parlamentaria por zoom con jefes de bloque el miércoles tras recibirla. Pero la misma magistrada señaló que hasta ayer no había podido enviar el material al Senado ni a la Corte, lo que hará en las próximas horas por medios electrónicos.

Fuente: La Capital

Comentarios