Acción legislativa

Senadores propusieron a la Provincia Comités Locales de Crisis en todos los Departamentos

Los legisladores se lo solicitaron a Omar Perotti, a la vez que reclamaron a intendentes y presidentes comunales a que no adopten medidas de manera unipersonal


La Cámara de Senadores de Santa Fe propuso al gobernador Omar Perotti, como una manera de organizar, ejecutar y vehiculizar las disposiciones del gobierno en el marco de la emergencia por el nuevo coronavirus, la conformación de Comités de Crisis Locales en los 19 Departamentos.

Y también le pidió a los municipios y comunas evitar “decisiones aisladas” y actuar de manera colectiva.

Los Comités serían conducidos por un Comando Centralizado.

“Estos Comités Locales tendrán la responsabilidad de individualizar las problemáticas de cada una de las ciudadanas y ciudadanos, acercando asistencia, soluciones y contención, y facilitando el trabajo del Comité de Crisis Provincia”, explicaron los legisladores.

“El Covid 19 no es solo un problema estrictamente de salud. Se erige, por estas horas, en un enemigo que no solo nos paralizó como seres humanos, nos confinó a cuarentenas para protegernos y proteger al otro, sino que también paraliza las grandes y pequeñas economías, castiga fuerte a todos, especialmente a los más necesitados, que son el sector más vulnerable junto a los ancianos. Es por eso que debemos crear una muralla de manos extendidas para ayudar, para ayudarnos. Solo así podremos enfrentar esta situación. Nadie se salva solo del estrago del nuevo coronavirus”, agregaron.

Sobre el Comando de Crisis Centralizado, encabezado por el gobernador, explicaron que será asistido por sus ministros y aquellos profesionales que disponga para evaluar y ejecutar medidas para hacer frente a las situaciones concomitantes que surgen y surgirán a partir de la crítica situación desencadenada por la emergencia sanitaria.

A su vez, recomendaron que, con la asistencia de los senadores provinciales, se conformen en los 19 departamentos Comités de Crisis Locales que tendrán la tarea de ejecutar las acciones que surjan del Comando de Crisis Centralizado. “Los presidentes comunales e intendentes de estos departamentos serán claves al momento de llevar adelante la ejecución de las acciones. La propuesta es un modo de garantizar racionalmente la llegada de la asistencia necesaria a todos los habitantes de la provincia”, expusieron desde la Cámara Alta, para luego instalar a las comunas y municipios de la provincia a adoptar medidas solo en el marco de lo consensuado colectivamente, evitando tomar acciones aisladas que puedan perjudicar al conjunto de la sociedad.

 

Comentarios