Cambio de pensamiento

Senadores comprometidos a tratar y aprobar el cupo laboral trans

La manifestación de organizaciones trans en la puerta de la Legislatura tuvo su efecto. Abordarán el proyecto en la próxima sesión del 31 de octubre, según admitieron. Y si lo aprueban se convertirá en ley


Luego de tres días de manifestaciones frente a la Legislatura de Santa Fe, activistas de organizaciones ligadas a los colectivos trans, los senadores provinciales se comprometieron a aprobar, en una próxima sesión, el cupo laboral trans.

En principio, el proyecto podría convertirse en ley el la reunión del 31 de octubre, si para entonces los senadores cumplen con su palabra.

Los manifestantes exigían este pedido en virtud a que dicho proyecto ya contaba con el aval de Diputados, el año pasado. Desde septiembre de 2018 se encuentra en estudio en la comisión de Derechos Humanos del Senado, y jamás se emitió una resolución.

El apuro respondía a que si esta propuesta no era votada antes del próximo 30 de noviembre, perdería estado parlamentario.

Al mediodía de ayer, un grupo de activistas fue recibido por los senadores Armando Traferri, Rubén Pirola y Felipe Michlig. Los legisladores reconocieron la urgencia de la demanda y acordaron tratar el proyecto ya aprobado en Diputados, y no el de autoría de otro senador, Germán Giacomino.

 

Comentarios