Cuidado del medio ambiente

Separación de residuos secos y húmedos en las reparticiones públicas de Santa Fe

La iniciativa es impulsada por la diputada provincial Silvana Di Stéfano y apunto a su posterior reciclaje. También pidió que se proteja y conserven los bosques nativos en todo el territorio de la provincia


La diputada provincial Silvana Di Stéfano, oriunda de la localidad de Roldán, presentó en la Legislatura sndos proyectos vinculados con la protección medioambiental.

Uno de ellos es la separación de los residuos sólidos urbanos en secos y húmedos, en todas las reparticiones del Estado provincial, para su posterior reciclaje.

“Entendemos que la implementación de la separación en los edificios públicos es necesaria, no sólo porque el Estado debe dar el ejemplo con sus acciones, sino también por el volumen que representa en la generación de basura”, precisó.

Para llevar a cabo el plan, cada repartición pública deberá presentar ante la autoridad de aplicación un “Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos”, como también un plan de difusión y concienciación respecto de la temática para el personal, público, y ciudadanos que asisten a la misma, según se desprende de la iniciativa.

Además, Di Stefano, presentó otro proyecto para que el Poder Ejecutivo brinde datos actualizado sobre los bosques nativos de la provincia de Santa Fe, y el presupuesto asignado para su protección, y conservación, y repudió la desforestación en el norte del país durante la cuarentena.

“Los bosques son sinónimos de vida, y de biodiversidad y garantizan el futuro a los pueblos, y su pérdida provoca serios desequilibrios ambientales y sociales”, argumentó la diputada radical.

Comentarios