Fallo inédito

Será Justicia: Condenan a prisión a ex gobernador por corrupción

La sentencia es por ocho años de calabozo. Se le aplicó una multa de 180.000 pesos. Era hasta ayer el embajador argentino en Israel, cargo al que ahora renunció


La Justicia de Entre Ríos condenó al ex gobernador de esa provincia, Sergio Urribarri, a 8 años de prisión por delitos contra la administración pública.

El actual embajador argentino en Israel quedó con una inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos, además de una multa de 180.000 pesos. El cargo que detentaba en el exterior fue dimitido tras conocerse dicha resolución.

La decisión del tribunal por integrado por José María Chemez, Carolina Castagno y Elvio Garzónen. fue unánime. La condena estuvo basada en decisiones de la gestión de Urribarri en el período comprendido entre 2010 y 2015.

El juicio analizó varios episodios, como «El sueño entrerriano», que fue el eslogan de la fallida campaña presidencial de Urribarri, o «Causa del Mercosur», sobre contrataciones por 28,4 millones de pesos para la organización de un encuentro presidencial que se realizó en Paraná en 2014.

Para la Justicia, parte de esos fondos tuvieron como destino la campaña política del ex gobernador.

El proceso judicial comenzó en septiembre último y se extendió por casi 50 audiencias hasta que este jueves se procedió a la lectura de la sentencia.

Comentarios