Coronavirus

Sergio Lapegue empeoró y está agotado física y mentalmente

Volvió a levantar fiebre y la tomografía de sus pulmones mostró más inflamación. El periodista sigue en sala de terapia intensiva y hay preocupación en círculo familiar


Sergio Lapegue, a más de una semana de estar internado, pasó a terapia intensiva, según comunicó su mujer.

El periodista permanece internado en una clínica de Temperley, donde está aislado luego de detectarse Covid-19 y ve pocas veces por día a su médico personal.

“Después de tanto cuidado. De tanta prédica. De tanto insistir con el protocolo. Por error, por imprudencia o por un imponderable me contagié de covid-19. No lo sé. Empecé a toser, a sentir un cansancio raro, a faltarme el aire. Pensé en la ola de calor. A la noche tuve un poco de fiebre, esta subió con el correr de las horas”, había escrito hace ocho días en sus redes sociales, para anunciar su contagio.

Según indicó el conductor, el virus tomó su pulmón derecho y durante su internación, los médicos decidieron aplicarle plasma de convaleciente en dos ocasiones.

En las últimas horas del día de ayer el cuadro empeoró y para tener un mayor control, lo pasaron a terapia intensiva: “Anoche Sergio pasó a terapia intensiva, la tomografía de ayer dio un poco más de inflamación en sus pulmones, anoche volvió a levantar fiebre y no oxigenaba bien, su neumonólogo decidió pasarlo al sector de cuidados intensivos. Está muy agotado y física y anímicamente. Gracias por tanto amor”, manifestó su pareja.

Comentarios